Delsa Solórzano propone que de haber primarias lo mejor es ir a una segunda vuelta

Delsa Solórzano, presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, apoya la conformación de la Plataforma Unitaria, afirmando que es algo que debió hacerse desde hace mucho tiempo.

Manifestó que para escoger a un candidato único de la oposición que vaya a las presidenciales del 2024 se requiere voluntad política, una voluntad que también se necesita para seguir con el diálogo en México.

En entrevista a Noticiero Digital, consideró que es el momento de evaluar cuáles son las cosas que han salido mal y tomar correctivos para hacer frente a quienes están en el poder.

Indicó que Encuentro Ciudadano participará en las primarias con un candidato.

Planteó que en el proceso de primarias para escoger un candidato unitario, lo mejor es ir a una segunda vuelta, ya que seguramente, habrá muchos postulados.

“Si bien la segunda vuelta no está establecida en Venezuela como mecanismo para las elecciones como tal, si está establecido que las organizaciones puedan elegir a sus candidatos a través de los mecanismos que consideren más idóneos. ¿Por qué creemos en la segunda vuelta? Porque es evidente que seremos muchos candidatos y si queremos que haya verdadera legitimidad en la persona que resulte electa debe haber una segunda vuelta”, afirmó Solórzano al referido medio.

La abogada rechazó la idea de que sea el Consejo Nacional Electoral el que organice las primarias de la oposición.

«Tiene que ser un proceso que debe estar organizado por la gente, no por este CNE para garantizar la absoluta confidencialidad del elector. Un proceso de primarias con este CNE, más allá de la parte técnica, hay una realidad y es que el CNE va a saber quiénes participaron y eso evidentemente en un país como el nuestro donde estamos frente a una dictadura criminal es muy riesgoso para la gente y la única manera de tener garantías de confidencialidad de quién participa es a través de una comisión de notables, de ONGs, etc», expuso.

Con información de La Verdad.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...