De 28 aspirantes 13 pasaron a la fase final del proceso de designación al cargo de Defensor Público General

El vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado José Gregorio Correa, dijo que la instancia parlamentaria espera presentar al país al nuevo representante de la Defensa Pública antes de que comience el período de receso parlamentario (agosto). No reveló el nombre de quienes pasaron a la etapa final de selección

De 28 aspirantes al cargo de Defensor Público General solo 13 pasaron a la fase final del proceso de designación que lidera el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), dominada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo confirmó el miércoles 13 de julio el vicepresidente de la instancia parlamentaria, diputado opositor José Gregorio Correa, a medios de comunicación. El parlamentario precisó que los 13 aspirantes al cargo serán sometidos a un nuevo proceso de entrevistas.

Correa dijo que la comisión espera presentar al país al nuevo representante de la Defensa Pública antes de que comience el período de receso parlamentario (agosto). El diputado por la fracción del partido Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no develó el nombre de quienes pasaron a la última etapa del proceso de selección.

La AN de mayoría chavista publicó el 7 de julio la primera lista de postulados al cargo de Defensor Público General, con la que se busca titular luego que Carmen Castro fuese sido designada por el Parlamento Magistrada del TSJ. La primera lista estaba conformada por 28 postulados, de los cuales apenas nueve eran mujeres.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, dijo ese 7 de julio la lista final se presentaría el 14 de julio. En la lista figura Elvis Junior Hidrobo Pérez, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y hijo del contralor general Elvis Amoroso.

Hidrobo Pérez es diputado por el PSUV, electo como suplente en la «lista nacional» del partido rojo durante los comicios de diciembre de 2020. Ya ha sido juramentado y forma parte de la Comisión de Política Interior.

El diputado de la AN del 2020 y vicepresidente del Comité de Postulación Judicial, José Gregorio Correa, divulgó la lista completa en Twitter.

Con información de Tal Cual.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...