Cuatro funcionarios policiales fueron sentenciados por el asesinato de un hombre en Guárico

Un tribunal condenó a 15 años, 11 meses y 15 días de prisión a cuatro policías del estado Guárico por haber asesinado a un hombre en el año 2009, informó este miércoles el Ministerio Público.

Los cuatro uniformados fueron sentenciados por su responsabilidad en la muerte de Jeferson Guerra y las heridas causadas a otro hombre.

Ambas víctimas, explicó la Fiscalía en su nota de prensa, «fueron sorprendidas por una comisión policial», conformada por cuatro agentes, «quienes los obligaron a que se subieran a la patrulla» y, posteriormente, los llevaron a una zona boscosa donde los agredieron.

En esa ocasión, en diciembre de 2009, tres de los funcionarios sujetaron a Guerra para que el otro agente policial «lo golpeara con un tubo en varias partes del cuerpo» hasta que le disparó en la cabeza, «causándole la muerte en el acto».

La segunda víctima sufrió una herida en el rostro, por parte de otro policía que lo golpeó con su arma de reglamento, pero logró salir con vida del hecho.

«Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los cuatro policías fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial horas más tarde de haber cometido el hecho», añade la nota.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...