Corte de Reino Unido ordena a Maduro reintegrar 400 mil libras al BCV AdHoc designado por Guaidó

La Corte Suprema de Justicia de Reino Unido ordenó a las autoridades del Banco Central de Venezuela designadas por Nicolás Maduro, reintegrar al BCV Adhoc la cantidad de 400 mil libras esterlinas (480 mil $) que fueron pagados a los abogados del mandatario en diciembre de 2020, y adicionalmente, le ha condenado a pagar los honorarios y gastos del proceso, por las incidencias y actuaciones de segunda instancia y las ejecutadas ante la misma Corte Suprema de Justicia, cuyo importe se estimará en los próximas días, y que podrían superar millones de dólares.

Así lo informó este viernes la Procuraduría Especial de la República, designada por el líder opositor Juan Guaidó y a quien Reino Unido reconoce como presidente interino de Venezuela.

El 20 de diciembre de 2021, el Reino Unido reconocía inequívocamente al Gobierno de Guaidó y por consecuencia a la Junta Administradora Ad Hoc del BCV, designada por el opositor.

En esa misma decisión se puso de manifiesto que “el pueblo de Venezuela ya ha sufrido bastante. Es hora de un nuevo comienzo, con elecciones libres y justas de acuerdo con las normas democráticas internacionales. La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar”.

Queda pendiente que la Corte de Comercio se pronuncie sobre el no reconocimiento de las decisiones dictadas por el Tribunal Supremo de Maduro que pretenden anular todos los actos de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

Entre tanto, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que Reino Unido «pretende robarse el oro de los venezolanos», a propósito del litigio emprendido por el control de las reservas del país depositadas en la nación europea.

«Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia, porque, al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas», dijo la funcionaria durante un evento con movimientos sociales.

Al respecto, Rodríguez dijo que en los próximos días se dirimirá el «destino» del metal precioso, una disputa que, aseguró, está dando el Banco Central de Venezuela, y para la que solicitó el apoyo y «la pelea, en todas las instancias», de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...