Consolidación de barrios y viviendas serán competencias nuevas del Inzuvi con reforma impulsada por el CLEZ

Nuevos tiempos requieren nuevas leyes, sobre todo en el área económica, pues es necesario imprimir dinamismo y mayores alcances para dar respuesta a las necesidades de la gente. En este punto, la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas del Consejo Legislativo del Zulia, presidida por el legislador Justo Bermúdez, presentó el Anteproyecto de la Reforma Parcial de la Ley del Instituto de Vivienda y hábitat regional, INZUVI, con la cual pretende incluir la facultad de retomar competencias en consolidación de barrios, mejora y construcción de unidades habitacionales.

«Esta propuesta de modificación será discutida y consultada para luego ser aprobada en sesión ordinaria, siendo lo más resaltante el hecho de que la institución tendrá un amplio alcance en cuanto a permitirle contratar equipos y personal para mejorar el ambiente y ornato en las ciudades, rehabilitación y acondicionamiento de plazas y parques, además de la función de equipamiento de barrios o sectores populares y sustitución de ranchos por viviendas dignas, aclaró Justo Bermúdez.

En esta oportunidad serán modificados algunos articulos , los cuales cumplirán con el propósito de adaptar el Inzuvi, a las actuales y complejas circunstancias en las cuales se encuentran numerosas familias de la región zuliana, cuyas respuestas deben ser más expeditas y estar en sintonía con los planes de desarrollo emprendidos por el ejecutivo regional, con el gobernador Manuel Rosales, como primera autoridad del Estado, pues el Zulia Productivo debe arropar a todos los zulianos.

“Hemos coincidido en esta primera reunión de consulta con los legisladores y los entes involucrados hemos revisado las funciones y limitaciones del organismo, el cual tuvo una participación muy activa durante la gestión del Gobernador Manuel Rosales, sin embargo durante los últimos años su función fue nula y sus estatutos de funcionamiento quedaron desactualizados”. Indicó el Legislador.

El Inzuvi es pilar en la modernización de la infraestructura urbana , por lo que esta Comisión de Finanzas del Clez,ha asumido el compromiso y
la tarea de modificar y actualizar leyes e instrumentos jurídicos que hagan posible el desarrollo de las obras que se ha comprometido en ejecutar el primer mandatario regional, sobre todo lo relacionado con leyes económicas que dinamicen el aparato productivo regional y permita dar respuestas al acumulado de necesidades insatisfechas por gestiones de gobierno pasadas.

Leyenda de foto: El presidente de la Comisión de Finanzas del Clez , Justo Bermúdez, presentó el Anteproyecto de Reforma de la Ley del Inzuvi.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...