Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV rechazó construcción de obra en honor a Jorge Rodríguez padre

El Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, Copred – UCV, rechazó la construcción de una estructura de concreto en honor a Jorge Rodríguez padre.

En un comunicado, criticaron que la placa conmemorativa al político de izquierda sea elevada en Tierra de Nadie. Por este motivo, pidieron la restitución del basamento anterior.

El Copred-UCV dijo que mantuvieron conversaciones con Dinorah Cruz, presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural, quien manifestó que la obra contaba con permiso.

En tal sentido, solicitaron que se enviara la comunicación escrita en la que se demuestra la autorización de la obra en el lugar.

Indicaron que durante la conversación, miembros del movimiento estudiantil, en la vocería de la Federación de Centros Universitarios, aprovecharon para manifestar su desacuerdo.

El director de Copred, Pablo Molina, indicó este viernes a El Nacional que esta “ampliación significativa de homenaje a ese señor la hemos cuestionado”. “De hecho, si fuera otra persona a la que le estuvieran haciendo lo mismo, también lo cuestionaríamos”.

Resaltó que en Tierra de Nadie solo hay una obra que lleva por nombre Maternidad, del artista español Baltasar Lobo. Destacó que “si se elige otro monumento o construcción para este lugar, el consejo debe estar en conocimiento de ello. No lo estábamos porque nadie lo informó”.

Exhortó a las autoridades gubernamentales al diálogo para llegar a acuerdos. “Sabemos que tienen personas preparadas para estas situaciones, pero estas intervenciones opacan el panorama”.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...