Clez celebró en Sesión Especial el “Día Internacional de Nelson Mandela”

Con motivo de resaltar la paz y la igualdad en el mundo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en compañía de entes públicos, cuerpos policiales y organizaciones de la región, celebró por todo lo alto en Sesión Especial el “Día Internacional de Nelson Mandela”, en reconocimiento de la contribución aportada por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la Paz y la Libertad.

Asimismo, el parlamento zuliano con aplausos y con una agradable bienvenida, recibió y condecoró con un Botón Honor al Mérito, a la Abogada y representante de Foro Penal en el estado Zulia, Abogada Laura Valbuena, quien fue además la Oradora de Orden de dicho acto especial.

“Es un día muy importante para nosotros, Mandela fue un político activista y abogado sudafricano que hizo aportes invaluables al tema de la discriminación racial, hablar de Mandela es sinónimo de un legado de paz, de tolerancia, de libertades civiles, de reglas mínimas para el tratamiento de los recursos y de derechos humanos. Nelson Mandela decía que los valientes no le temen al perdón si esto ayuda a fomentar la paz y esto es lo que precisamente tenemos que entender en Venezuela para reconciliarnos como sociedad”, así lo expuso Valbuena.

Por su parte, con sonrisas y aplausos, la presidenta de la casa de las leyes en el Zulia, Iraida Josefina Villasmil, se sintió muy agradecida por el acto especial y manifestó que “yo creo que hoy a Mandela lo tenemos que revivir nosotros mismos los políticos, hoy más que nunca se hace presente más que las palabras de Mandela, me gusta hablar del ejemplo de la vida de Mandela. Fue un hombre que a lo largo de la vida que llevó en la cárcel, aprendió 3 verbos escritos; perdón, reconocimiento y reconciliación”, destacó Villasmil.

Finalmente, en la clausura del acto especial, la músico zuliana violinista, Iliana Jaramillo Wong, integrante de la Orquesta Sinfónica del estado Zulia, adscrita a la Gobernación de la entidad, quién alegró los corazones con una emotiva presentación a todos los presentes del hemisferio zuliano, expresando a través de su violín canciones instrumentales, entre ellas, Venezuela, melodía en la que hizo colocar la mano en el corazón a todos los invitados.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...