Clark continuará al frente del sindicato de Grandes Ligas

Tony Clark parece enfilarse a continuar al frente de la Asociación de Jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas.

“Hay mucho trabajo por hacer y estoy más que comprometido a continuar haciéndolo”, dijo el martes el exprimera base y exseleccionado al Juego de Estrellas ante la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Clark, de 50 años, asumió la titularidad del sindicato a finales de 2013 después de la muerte de Michael Weiner.

Clark, director ejecutivo del sindicato, encabezó las negociaciones laborales de 2016 y durante el acuerdo en marzo que siguió a los 99 días de paro patronal. El nuevo acuerdo vence en diciembre de 2016.

Bruce Mayer dirigió las negociaciones diarias durante las conversaciones más recientes y fue ascendido la semana pasada a vicedirector ejecutivo del sindicato desde el cargo de director principal de negociación colectiva y jurídica.

Las principales decisiones del sindicato son aprobadas por el comité ejecutivo de 38 miembros, que incluye a ocho integrantes del subcomité ejecutivo.

Siete de los ocho miembros del subcomité ejecutivo ganaron 12 millones de dólares o más en 2021 y el resto 3,5 millones.

Aunque el subcomité ejecutivo votó 8-0 en contra de aprobar el contrato de cinco años, los representantes de los jugadores 26-4 a favor, para un resultado total de 26-12 a favor de la ratificación.

Clark dijo que son escuchadas las voces de los miembros con menos paga en el sindicato.

“Los jugadores veteranos son que los más se expresan abiertamente sobre mejorar el sistema para los peloteros jóvenes”, declaró Clark.

“Reconocen los cambios en el juego, porque están en los equipos con los peloteros jóvenes y quieren hacerles saber que los apoyan cuando estén en la mesa de negociaciones”.

El acuerdo incluyó un fondo anual de 50 millones de dólares para los jugadores que todavía no pueden acceder al arbitraje.

Clark dijo que los jugadores han impulsado “el reconocimiento de que los jugadores jóvenes están aportando más valor y es necesario materializarlo también”.

Con información de Metro Ecuador

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...