Cicpc detiene en Táchira a 2 falsos odontólogos

Los hermanos R. Manrique S. y A. Manrique S. a solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad, por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la odontología en un local ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

Según boletín del citado organismo, el procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- el pasado 29 de junio, específicamente, en la parroquia San Juan Bautista de la capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, los detectives del Cicpc recibieron una denuncia por parte del Colegio de Odontólogos del estado Táchira, en cuanto a la existencia de un centro odontológico que operaba sin autorización, en el mencionado lugar.

Una comisión de la policía  se presentó en el sitio con una orden de allanamiento acordada por el Ministerio Público, concretamente, con el Tribunal 8º de Control de la jurisdicción, con la finalidad de inspeccionar un establecimiento denominado “Laboratorio Dental Andino”.

En el sitio se encontraban los hermanos, quienes se identificaron como los técnicos odontológicos del lugar. Sin embargo, no contaban con alguna documentación que los identificase como profesionales del ramo, ni tenían la permisología comercial o los estándares sanitarios mínimos exigidos.

Tal y como procede en estos casos, y al ser hallados en flagrancia, ambos hombres resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Vale señalar que en el procedimiento fueron incautados dos teléfonos celulares e instrumentos odontológicos que eran empleados por los sospechosos, para atender a sus clientes, en el ejercicio ilegal de la profesión.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de Táchira imputó a los hermanos por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la medicina.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad de ambos y ordenó su estancia temporal en la sede del Cicpc en San Cristóbal, a la espera de un traslado posterior al Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, jurisdicción del municipio Córdoba.

Con información de El Impulso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...