Cámara Municipal de San Francisco sesiona por el Día del Periodista

En conmemoración del Día Nacional del Periodista, en la mañana de este viernes 8 de julio, el Consejo Municipal de San Francisco ofreció una sesión solemne, con el fin de enaltecer las labores de todos los profesionales de la comunicación social, quienes defienden y resaltan la libertad de expresión en nuestro país.

En este sentido, Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco, afirmó estar orgulloso de su profesión, resaltó que de no ser por tan hermosa labor periodística, a la cual dedicó la mitad de su vida, actualmente hoy no sería alcalde. «Creo más que justo que cada 27 de junio se célebre el Día del Periodista, ya que son los encargados de escribir la historia de este país y de tantas otras sociedades».

Asimismo, Fernández enfatizó que al final del camino «hay una sola Venezuela, que tenemos que construir independientemente de quien tenga las riendas del poder político nacional, regional y local, tenemos que construir la ciudad que nos están exigiendo las nuevas generaciones, llena de oportunidades que permitan desarrollar mejores ciudadanos en Venezuela», culminó.

Por otro lado, entre los periodistas condecorados destacaron el profesor Julio Fernández León; Gabriel Sthormes, Jaime Montilla, Jorge Berrueta, Gilberto Bracho, Evelin Castro, Yairelin Rodríguez, Edgar Villalobos y Paula Huerta.

Aunado a esto, también fueron condecorados en honor al día Nacional del Periodista, José Espina, Nelson Alemán, Evert Colina, Edwin Prieto, Tito Urdaneta, Guillermo Reverol, Emiro Romero, Carly Bracho, Saimar Romero, María De Santiago y María Briceño.

En la sesión especial fungió como orador de orden, el licenciado Roy Magallanes, quien afirmó estar agradecido por la conmemoración del Día Nacional del Periodista, quien a su vez resaltó el gran trabajo realizado para poder consolidar el Colegio Nacional de Periodistas en el país.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...