Bernabé Gutiérrez: Los que pidieron sanciones contra Venezuela no pueden fijar las reglas del juego para unas primarias de la oposición

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, manifestó que para llevar a cabo un proceso de elecciones primarias, deben convocarse todos los partidos opositores sin excepción alguna, porque a su juicio, no hay partidos políticos de primera, de segunda o de tercera.

Considera Gutiérrez que todos los partidos políticos que le hicieron oposición al gobierno de Hugo Chávez Frías y los que le están haciendo oposición a Nicolás Maduro, todos son de oposición.

«Para que vayamos a unas elecciones primarias, todos los partidos de oposición, grandes y pequeños, debemos sentarnos para que entre todos escojamos el método para la escogencia del candidato y para que establezcamos ahí, las reglas del juego que nos indiquen cómo van a ser las postulaciones, quienes van a dirigir ese proceso, si una comisión electoral designada por nosotros, o las va a dirigir el Consejo Nacional Electoral», advirtió.

En este orden de ideas puntualizó que la posición de Acción Democrática es que sea el Consejo Nacional Electoral quien dirija este proceso de primarias, bajo el esquema que proponga toda la oposición, porque es ante ese órgano rector, dónde se inscriben los candidatos.

«Ningún partido de la oposición, llámese Guaidó, llámese G4 o cualquier otro nombre, puede organizar unas primarias y decir quiénes son los partidos políticos que van a participar y quiénes no, porque eso sería un mal paso para iniciar un proceso para enfrentar a Nicolás Maduro», advirtió.

Asimismo, el máximo líder de la tolda blanca dijo que no se puede aceptar que la línea suprema electoral la pretendan conducir cuatro partidos de la oposición.

«Todos los partidos políticos tenemos la misma vestimenta de oposición, tanto los de la plataforma unitaria, así como los de la Alianza Democrática, quiénes tenemos a bien, haber dado el paso en el 2020, de participar en las elecciones parlamentarias para enfrentar desde la Asamblea Nacional al gobierno de Nicolás Maduro» puntualizó.

«No puede venir nadie a subrogarse cuatro o cinco, el derecho que tenemos todos los partidos de oposición, de los gremios y otras organizaciones, porque oposición es todo aquel venezolano que está inconforme, que está molesto con las políticas del gobierno, por lo tanto acá no pueden venir los que han llamado a la abstención durante varios procesos electorales, los que se han metido en los cuarteles a buscar un golpe de estado que lo que ha traído es sangre derramada de manera innecesaria, acá no pueden venir ahora los que se fueron por el mundo entero  a pedir sanciones contra Venezuela, logrando el quiebre económico de empresas, de industrias y de todos los hogares venezolanos y el éxodo de muchos compatriotas», acotó.

Finalmente el también diputado a la Asamblea Nacional recordó que nadie es más opositor que nadie. «Oposición somos todos, esa es la posición irreductible de Acción Democrática», acotó.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...