Battistini: Apertura de la frontera con Colombia debe priorizar defensa de DD HH a migrantes venezolanos

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini,  condenó situaciones que enfrentan constantemente venezolanos en la frontera colombo-venezolana.

«Los ciudadanos de la frontera son víctimas del horror por las acciones de grupos irregulares extranjeros a quienes Maduro entregó nuestra soberanía», escribió Battistini en Twitter.

Destacó que ante la apertura de las fronteras es necesario priorizar la defensa de los derechos humanos de los migrantes que transitan diariamente por los canales regulares huyendo de la crisis del país.

“Debe tener como prioridad un trabajo que elimine la impunidad de estos grupos irregulares que usan las armas para someter a la población civil”, detalló en un tweet en el que compartió el video de víctimas de esos grupos.

En mayo, Battistini había indicado que el objetivo de Nicolás Maduro es «asaltar el poder en Colombia». Insistió además en que está aliado con los grupos criminales de las disidencias de las FARC y el ELN.

«Maduro tiene un interés supremo en poder lograr con el dinero robado, con su influencia comprada con la plata robada, con su violencia, con su alianza con los grupos irregulares armados, que en Colombia se acabe la democracia y que llegue al poder un régimen con sus mismas características», señaló.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...