Aruba asegura que Venezuela no coopera lo necesario para abrir frontera y reactivar vuelos

A pesar de la alta expectativa sobre una eventual reapertura de fronteras entre Venezuela y Aruba, este jueves 21 de julio las autoridades de la isla renovaron, a través de un aviso de la Organización de Aviación Civil Internacional (Notam), la restricción que prohíbe los vuelos de transporte de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela hasta el próximo 21 de octubre.

La renovación se concretó en el marco de informaciones cruzadas que generaron alto impacto y que los ciudadanos se volcaran a preguntar en las aerolíneas que cubrían la ruta antes del cierre, si había disponibilidad de vuelos. En seguida, Países Bajos, a través de su embajada en Venezuela, salió al paso a los rumores y ratificó que no se habían levantado las restricciones a los vuelos.

“Por favor, no contacten a sus agentes de viaje”, se leía en el mensaje compartido en la cuenta en Twitter.

¿Quién tiene la culpa?

En audio remitido al medio local Noticia Impacto de Aruba, Evelyn Wever-Croes, primera ministra de la isla, dejó entrever que las negociaciones habrían estado avanzadas, pero que no hubo acuerdos, y que la responsabilidad estaría del lado venezolano.

“Lamentablemente, todavía no hemos acordado los detalles de la apertura de fronteras con las autoridades de Venezuela. Ellos no dan la cooperación que necesitamos para poder llegar a una decisión definitiva”, comentó Wever-Croes en el audio al que tuvo acceso Crónicas del Caribe.

Agregó que aspiran que en los próximos meses haya “mayor colaboración” por parte de las autoridades venezolanas para finalizar las negociaciones “muy pronto”.

“En este momento, no podemos abrir las fronteras porque estamos en espera de algunos requisitos acordados con las autoridades venezolanas. Y estamos trabajando en esto, estamos negociando muy intensamente para poder lograr la reapertura de la frontera en forma responsable, controlada y así poder garantizar el bienestar de todos”, remarcó.

Tras las renovaciones pasadas del Notam, autoridades de Aruba han mencionado que Venezuela ha tenido “poco interés en el tema”, y que desde la isla hacían esfuerzos importantes para, al menos, lograr la reapertura marítima comercial.

Lea más en Crónicas del Caribe

 

 

 

 

 

 

Con información de Crónicas del Caribe / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...