Aprobada Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales No Metálicos en el Zulia

La Comisión Permanente del Poder Popular para la Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo del Estado, lo cual es presidida por el Legislador Justo Bermúdez, presentó este martes el informé correspondiente a la segunda discusión del Proyecto de Ley Sobre el Régimen Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del estado Zulia.

En el salón de sesiones del parlamento regional, los legisladores del estado Zulia discutieron detalladamente cada artículo, para así ser corregido y aprobado para combatir el mal uso, aprovechamiento y explotación de los Minerales no Metálicos que posee el estado Zulia. Fueron un total de 98 Artículos discutidos, para así culminar con la aprobación del informé presentado por la comisión presidida por Bermúdez.

La ley busca aplicar y fortalecer el tema legal para la elaboración de concretos, asfaltos y otras aplicaciones en la construcción. Asimismo, la ley incluye numerosas áreas de trabajo, tanto la construcción, como instrumento valioso para el ciudadano, ya que le permite crear y desarrollar espacios artificiales en los que llevar a cabo diferentes actividades tales como residencia, educación, salud, entretenimiento, entre otras.

Urgencia parlamentaria

Por su parte el Legislador José Javier Barboza, quien preside la Comisión Permanente del Poder Popular para el Control, Administración y Servicios, tuvo la iniciativa legislativa de presentar el Anteproyecto de Ley de la Corporación de Servicios y Mantenimiento de Obras del estado Zulia  de conformidad con el Artículo 38 Numeral 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativo de los Estados, el Artículo 53 Numeral 1 de la Constitución del estado Zulia y el Artículo 121 Numeral 1 del Reglamento Interior y de Debates.

Barboza, solicitó que se le otorgue urgencia parlamentaria a dicho Anteproyecto de ley para su admisión y que posteriormente se lleve a cabo su primera discusión. La ley tiene como objetivo proponer, evaluar, planificar, organizar dirigir y ejecutar planes y programas que vayan destinados a los servicios públicos del estado Zulia, para así trabajar en mancomunidad con todos los niveles de Gobierno y poder solucionar y mejorar los servicios públicos de la Región zuliana y todo el País.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...