Alcaldía reconoce desempeño escolar de niños de San Francisco

La mañana de este viernes el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, hizo entrega de reconocimientos a 58 niños del municipio, a través del Programa a la Excelencia Académica “Maestro Villapol Morales”, donde también se rindió un homenaje a este insigne docente y dirigente magisterial.

Fernández expresó que «a los niños y a los maestros hay que reconocerles el esfuerzo y hacia allá vamos, estoy convencido de que estamos logrando el San Francisco que tanto soñamos, de futuro y oportunidades, y que nos llena de orgullo llevarlo en el corazón”.

En esta actividad estuvieron presentes, Franciela Núñez, Primera Dama del municipio; la viuda e hijos del Maestro Villapol Morales; el director municipal de Educación, Argenis Albornoz; y la gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Fabiana Marín; así como representantes y maestros de los diferentes planteles participantes en este programa educativo.

Los estudiantes desde preescolar hasta 4to grado, provenientes de más de 20 planteles educativos estatales que funcionan en el municipio, recibieron un diploma reconociendo su desempeño académico, además de un morral contentivo de útiles escolares y juegos didácticos para el inicio del próximo período escolar.

El alcalde Fernández destacó la labor educativa del Maestro Villapol Morales, resaltando que dejó una gran huella en el municipio y el estado Zulia, así como invitó a seguir su legado educativo y de lucha social en pro del magisterio zuliano.

Por su parte, Villapol Morales Polanco, director de Despacho, resaltó que el ejemplo de su padre sigue vigente. «Damos gracias por honrar la memoria de un hombre que fue educador y luchador sindical, que luego de 27 años de su desaparición física, continúa guiando nuestros pasos en este trabajo para recuperar a San Francisco”.

El Programa de Excelencia Académica está planificado para continuar reconociendo la calidad educativa de niños y jóvenes del municipio en los próximos períodos escolares, para incentivar la educación y el estudio en los niños sanfranciscanos.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...