Alcaldía fomenta el reciclaje y la conservación del medio ambiente en San Francisco

En la mañana de este martes la Dirección de Reciclaje, cumpliendo lineamientos del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, realizó una jornada de recolección dando continuidad a la recaudación de desechos sólidos con lo que se enseña al ciudadano la forma de clasificar el material de provecho.

El punto de encuentro fue la Villa Bolivariana, en la avenida 40, de la parroquia San Francisco, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, desde donde el director de Reciclaje, Nelio Aguirre, habló sobre la actividad que será desplegada en todo el municipio. “Estamos ya enmarcados en el Plan Vacacional donde enseñaremos a separar los desechos sólidos a los niños de las comunidades de las parroquias Domitila Flores y José Domingo Rus, un plan que se estará llevando a cabo en todo el municipio”, detalló Aguirre.

El director de Reciclaje también enfatizó que se está trabajando en la organización, planes y proyectos para enseñar a separar los desechos sólidos y a reciclar. Todo esto con el fin de mantener el municipio limpio, porque la carta de presentación de una ciudad es su limpieza, y así contribuir a la salvación del planeta tierra.

El equipo de trabajo de la Dirección de Reciclaje también lleva a cabo jornadas de exámenes cardiovasculares para los hijos de los recolectores y recicladores, en donde fueron beneficiados unos 50 niños. Este viernes también, la comisión de salud de Reciclaje llevará esta jornada cardiovascular para los hijos de los recolectores y recicladores en el barrio San Antonio de la parroquia Domitila Flores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...