Alcaldia de Maracaibo informó que multas por infracciones de tránsito van desde $6 a $120

La Alcaldía de Maracaibo informó sobre los montos de las multas para aquellos usuarios que violen las leyes de tránsito, las cuales oscilan entre los 6 dólares y 120 dólares.

La institución determinó tres tipos de sanciones: leves, graves y gravísimas, según la información que divulgó en sus redes sociales la Alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia.

En la categoría de leve está conducir un vehículo sin licencia ni carta médica, o que ambas estén vencidas. En este caso, la multa sería de entre 0,10 petros (6 dólares) y 0,22 petros (13,2 dólares).

La alcaldía especificó nueve infracciones que incurren en una sanción grave y que acarrearía una multa de 0,35 petro, el equivalente a 21 dólares.

Entre las infracciones graves, consideran el transporte de más de dos personas en motos y no usar cascos de seguridad; no usar cinturón de seguridad en los vehículos o transportar niños menores de 10 años en el asiento delantero, e irrespetar el semáforo.

Las sanciones gravísimas se aplicarán a aquellos choferes que usen las vías para competencia de alta velocidad o “piques”, yle aplicarán multas que van desde los 0,5 petros (30 dólares) hasta los 2 petros (120 dólares).

Las medidas se toman tres semanas después de que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, rechazó el incremento de los accidentes de tránsito en la capital zuliana. Solo en la primera semana de julio se registraron 12 accidentes en motos, entre los cuales murió el niño Thiago David Finol, de 5 años, y dos personas fallecieron luego de ser arrolladas.

El alcalde Ramírez dijo el 11 de julio que los operativos serían más estrictos y rígidos para evitar las infraccionesque permitan la pérdida de vidas humanas.


Con informacion de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...