Alcaldía de Maracaibo brindó jornada de salud a comerciantes y usuarios del Mercado Libertador

Con una jornada de consulta médica de despistaje de Hipertensión y Diabetes, cardiovascular para niños, vacunación contra la influenza, doble viral (sarampión y rubeola), fiebre amarilla y la COVID-19 hasta la cuarta dosis, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Salud, atendió este martes 26 de julio a los comerciantes y usuarios del Mercado Libertador en el casco central de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la actividad acompañado de los directores: Joaneli López, de Salud; Saúl Castellano, comisionado especial para el casco central; y Rafael Viloria, de Alimentación, donde compartió con quienes hacen vida en este mercado conocido como mercado “Los Plataneros” frente a la estación del Metro.

“Estamos trayendo la Alcaldía para la gente con una jornada de salud, con vacunación, con despistajes y a la vez entregándoles los medicamentos que les recete el médico”, destacó.

Más jornadas

“Esperamos que este tipo de atención la sigan repitiendo, ya que este sector de la población está muy necesitado”, expresó Francisco Vásquez, comerciante y habitante sector Santa Rosalía.

“Este beneficio me parece muy bueno porque no es solo para los comerciantes que trabajan en la zona sino para quienes vienen a comprar. Me parece muy buena la gestión del alcalde porque le está dando el aliento que necesita Maracaibo”, dijo Eduardo Finol.

La atención brindada por la municipalidad también incluyó la entrega de medicamentos antihipertensivos y diabéticos, analgésicos, antipiréticos y algunos antibióticos, informó la directora de Salud, Joaneli López, quien precisó que más de 100 personas aprovecharon de este beneficio, además de inmunizarse.

Además de esta atención de salud, Ramírez Colina resaltó que la Alcaldía de Maracaibo sigue trabajando en el centro de la ciudad porque “la intención es dignificar a quienes trabajan y hacen vida allí y para ello debemos trabajar en equipo”.

“Asfaltado, alumbrado, el orden en áreas como el mercado Las Pulgas, el estacionamiento, las paradas de las rutas de transporte es parte de lo que se está haciendo”, recordó.

“A esto le sumamos la inspección que venimos haciendo con los cuerpos de seguridad por la presencia de los niños porque nada hacen los niños en un sitio que solo es para los adultos y se exponen al peligro que hay en la calle”, recalcó el alcalde Ramírez Colina.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...