Alcaldía de Maracaibo arrancó Censo de Transporte atendiendo a 400 trabajadores del volante

En el primer día de jornada, la Alcaldía de Maracaibo atendió a 400 transportistas en el Censo de Transporte que organizó, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y Pasajeros (Imtcuma), y que se está realizando en los espacios de la Plaza para Todos hasta el viernes 29 de julio.

En este registro, los trabajadores del volante, además de actualizar sus datos, la carta médica, responsabilidad civil y revisar las condiciones de sus unidades, también resultaron beneficiados con atención médica y social.

El alcalde Rafael Ramírez Colina supervisó la actividad acompañado del presidente del Imtcuma, Roberto Boscán; su adjunto Daniel Hernández, y los directivos de la Central Única del Transporte del estado Zulia, encabezada por Erasmo Alián.

“Estamos convencidos de que una ciudad sin movilidad pública no se desarrolla porque la mayoría de la gente no tiene carro y en los últimos años perdimos este servicio porque estuvo sometido al acoso y a la persecución de la gestión anterior así como a la extorsión y la delincuencia”, expresó el Alcalde.

Insistió que el objetivo de este censo es “construir las soluciones” a este servicio “ya sea buscando nuevas unidades y contribuyendo con las que están funcionando y que aguantaron la pela, con las que pasaron los años y seguían movilizando a la gente, a pesar de no tener gasolina, repuestos, insumos ni apoyo”.

“Estamos decididos a que el sector transporte mejore, convencidos de que los estamos apoyando y diciéndole a la ciudad que hay transporte público para rato”, recalcó Ramírez Colina.

La Asociación de Conductores Autos por Puesto Sabaneta, Unión de Conductores de Valle Frío A.C., Asociación Civil de Conductores C-3-Galerías, Asociación Civil ruta 5 de Julio – Galerías – Milagro, Asociación Civil Unión de Conductores San Jacinto, Sociedad Mercantil Colectivos Corazón de Jesús, y Unión de Conductores Autos por Puesto Los Haticos fueron las primeras líneas atendidas.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte del estado Zulia, dijo que acudieron a censarse “porque queremos cuantificar las unidades de transporte público que tenemos operativas porque este es un servicio que debe brindar calidad y confort”.

Además, precisó que “más del 80% del transporte está activo en Maracaibo, después de una crisis de 4 años en la que la gestión pasada del Imtcuma ni siquiera nos llamaba para reunirnos. Gracias a Dios tenemos la oportunidad y vamos a seguir apoyando al alcalde Rafael Ramírez Colina y a Roberto Boscán porque tienen la buena intención para que el transporte público mejore”.

“Esta jornada es muy positiva porque nos favorece con la revisión y la actualización de datos. Nos están atendiendo rápido”, dijo Jorge Boscán.

Para David Villalobos, el censo es importante “porque nos están tomando en cuenta”.

José Fernández agradeció a la Alcaldía la organización del operativo por la rapidez en la atención. “Los felicito y agradezco lo que están haciendo”.

Nerio Gregorio Finol destacó que es “positivo que la Alcaldía atienda el gremio”.

El presidente del Imtcuma dijo que en este primer día se atendieron a 400 conductores que estuvieron dispuestos a censarse para prestar un servicio más óptimo a la ciudad y estimó que sean más de 2 mil vehículos los que se registren en los cinco días de jornada.

“Con este censo queremos que los transportistas se sientan que también son importantes para la ciudad y por eso, los estamos atendiendo”, resaltó Roberto Boscán.

Daniel Hernández, presidente adjunto del Imtcuma, por su parte recalcó que por primera vez se está tomando en cuenta a este gremio con atención social, con trámites como la carta médica con apoyo del Colegio de Médicos y la responsabilidad civil.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...