Al menos 6 personas resultaron muertas y 21 heridas tras ataque Ruso en la región Donetsk

Seis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en 24 horas en ataques rusos en la región de Donetsk, informó la administración militar regional.

«El 7 de julio los rusos mataron a seis civiles en la región de Donetsk: en Kramatorsk, Sloviansk, Avdiivka, Siversk, Pokrovske y Orlivka. Otras 21 personas resultaron heridas», informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kirilenko, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.

Según la infografía que acompaña el mensaje, 583 civiles han muertos y 1.517 han resultado heridos en la región de Donetsk desde el inicio de la guerra de agresión rusa en Ucrania.

Kirilenko señala que actualmente es imposible establecer el número exacto de víctimas en Mariúpol y Volnovakha.

En tanto, la policía ucraniana informó en un mensaje en Facebook que las tropas rusas llevaron a cabo 37 ataques contra 23 localidades en la región de Donetsk en un día, con civiles muertos y heridos.

En concreto fueron atacadas Avdiivka, Kramatorsk, Sloviansk, Toretsk, Soledar, Bajmut, Zalizne, Siversk, Pivdenne, Katerynivka, Sokil, Ozeryanivka, Georgiivka, Diliivka, Bogdanivka, Shcherbinivka, Pervomaiske, Pokrovske, Novosergiivka, Kleban-Byk, Orlivka, Zhelanne y Karlivka.

«Avdiivka está bajo fuego constante, el enemigo atacó la ciudad 10 veces en un solo día. Las casas de los ciudadanos, un hospital, un depósito de vehículos y una planta química de coque fueron los objetivos. Hay víctimas entre la población civil», señala el comunicado.

Con información de El Pitazo.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...