Advierten sobre proliferación de servicios funerarios ilegales

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández, advirtió sobre la proliferación de servicios de este tipo que operan bajo la ilegalidad, sin contar con el personal capacitado ni espacios que cumplan con las normas de salubridad.

Aseguró que la expansión de este mercado ilícito se dio a raíz de la llegada de la pandemia por covid-19, en marzo del 2020 y que se extendió hasta la actualidad.

“A raíz de la pandemia han surgido servicios de este tipo que se ofrecen fuera las morgues y los hospitales, sobre todo para el tema de los traslados, cualquier vehículo ofrece llevar un cadáver sin ningún tipo de garantía”, dijo Hernández.

En una entrevista para Onda la Superestación, el presidente de la Cámara de Funerarias, señaló que actualmente los entes respectivos se encuentran haciendo seguimiento a estas empresas que ofrecen un servicio ilegal, “no cumplen con las medidas necesarias para realizar este servicio”.

El presidente de la Cámara destacó que, los familiares piensan que acudiendo a estos servicios saldrá todo más económicos y es, al contrario, porque los servicios ilegales funcionan como gestores y eso deben pagarlo aparte, explicó.

“Nos ha llegado información que preparan cuerpos en estacionamientos o en espacios inapropiados», lo cual es un peligro de salud pública.

Las funerarias tienen un margen establecido por el Estado, aclaró.

Para finalizar, ratificó que la Cámara Funeraria cuenta con empresas legales que ofrecen un servicio de calidad. Destacó que tienen afiliadas a unas 200 funerarias en todo el país con 16 cementerios privados, y que ahora están afiliando a empresas fabricadoras de ataúdes.

Edgar Hernández aprovechó la oportunidad para comentar, que en estos momentos la Alcaldía de Caracas está reorganizando en Cementerio del Sur, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.

 

 

 

 

 

Con información de Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...