Abuelos italianos denuncian retiro de beneficios de su país

Adultos mayores italianos, radicados en Maracaibo, denuncian estar desasistidos por su gobierno que les retiró los beneficios sociales y de atención médica, por lo que se ven afectados para sobrevivir en Venezuela.

Estas ayudas sociales las suspendieron en abril pasado, a través de un comunicado en la que se les informó la suspensión de su cheque social y atención médica. La medida es para todos los italianos que están fuera de su país.

Los afectados se acercaron a las instalaciones del Consulado de Italia en Maracaibo para buscar una repuesta inmediata, pero no se las dieron.

Durante una visita a La Verdad, Irene Soldai, de 60 años, manifestó que se siente como una persona “indigente” y desentendida por su país, ya que por no tener los beneficios que les correspondía anteriormente, no puede sobrevivir en Venezuela.

Acotó que ella tiene una discapacidad en su pierna derecha y problemas cardiacos que la imposibilitan para ejercer cualquier tipo de trabajo.

Por su parte, Natale Bruno, de 70 años, agregó que muchas veces “tenía que llegar a los comedores populares del gobierno venezolano, para poder alimentarse y lograr sobrevivir».

Por ello, ambos solicitan al gobierno de Italia que se sensibilicen con sus casos y con los miles de emigrantes a que se encuentran en este país.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...