A partir del 1ero de Agosto pasajeros podrán validar su vacunación de manera electrónica

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) contará con un sistema automatizado para que los pasajeros validen el esquema de vacunación de manera electrónica, este debe ser presentado obligatoriamente al momento de ingresar a Venezuela como parte del protocolo de bioseguridad ante el rebrote del COVID-19.

“A partir del 1 de agosto 2022 entrará en vigencia el uso del Sistema Biocheck, sistema automatizado que facilitará al pasajero y a las líneas aéreas con vuelos hacia la República Bolivarina de Venezuela, la presentación previa de los requisitos sanitarios exigidos por el Estados venezolano”, así lo informó el ente en un comunicado difundido este miércoles, 13 de julio.

Los pasajeros que requieran este formulario, porque ingresarán por vía aérea al país, deben entrar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar con sus datos personales lo exigido. Esta página estará disponible a partir del 1 de agosto.

El Inac detalló que los requisitos a llenar por los pasajeros, son los siguientes:

  • Enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero).
  • Certificado de vacuna contra el COVID-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

En caso de que el pasajero no cumpla con los datos mencionados, deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a Venezuela.

Al completar estos paso, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico registrado por el pasajero, en que se le indica que la solicitud ha sido enviada con éxito, de ser el caso.

Después de analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso, explica el Incac.

Con información del Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...