9 panaderías compiten por el mejor “Cachito de Caracas”

El “Cachito de Caracas” @elcachitodecaracas, es una competencia gastronómica entre 9 panaderías que buscan preparar el mejor cachito de jamón tradicional y además evaluar la creatividad a la hora de presentar nuevas propuestas como el cachito al autor.

La competencia se realizará el próximo lunes 8 de agosto a las 9 de la mañana en la panadería Symphony en El Paraíso, evento patrocinado por Pastelpanes @pastelpanes, quienes se definen como una panificadora que busca desarrollar productos de alta gama y subir el nivel de la panadería Nacional, desarrollando actividades que permitan este crecimiento.

Con el evento, Pastelpanes busca que exista más integración del gremio panadero. Asimismo esperan que se den a conocer las marcas participantes.

Habrá dos categorías de cachitos que cada panadería debe presentar en la competencia:

Categoría tradicional:

Se presenta el cachito de jamón tradicional, el que ofrece en la vitrina de su panadería. Se evaluarán criterios como el peso, sabor general, sabor de la masa, horneado, color y relación relleno-masa. ¡Será despertar millones de recuerdos!, resaltaron.

Categoría de autor:

Se presenta una propuesta innovadora y propia, con ingredientes de su preferencia. Los participantes tendrán 3 minutos para presentar su creación, explicar el porqué de sus ingredientes, y por qué debería ser comprado en sus panaderías. Se evaluarán criterios como nombre, originalidad, historia, ingredientes complejos, peso, formado, sabor, horneado y relación relleno-masa. ¡Un viaje de sabores!.

“Estamos muy emocionados de conocer las propuestas de todas las panaderías participantes”, destacaron en la red social Instagram @elcachitodecaracas.

Los jueces confirmados para la competencia son profesionales experimentados en la gastronomía por lo que exigirán nivel en la misma. El jurado está integrado por: Gabriel Flores, Juan C. Bruzual, Mercedes Oropeza, Giulianna Chiape, Ligia Velazquez y Jannina Poljan.

Mientras que los patrocinadores confirmados son: El Cachito de Caracas @elcachitodecaracas, Pastelpanes @pastelpanes, Pa’ Donde Freddy | Empanadas @padondefreddy, Y A Beber @yabebervzla, La Tienda del Capi @latiendadelcapi, Yummy Rides @yummyridesvzla, Acqua Fontana @acquafontana, IEPAN Venezuela la escuela de panadería @iepanvenezuela, Puyaos Café @puyaoscafe, Symphony Deli Café @symphonydeli, Alumware @alumware y Puerkos @puerkosvzla.

Los premios para el ganador serán: Reconocimientos. Gira de Medios. Aportes de patrocinantes.

Criterios a evaluar:

Jamón: Sabor. Sabor de la Masa. Formado. Horneado / Color. Peso. Relación Relleno / Masa.

De autor: Sabor. Sabor de la Masa. Formado. Horneado / Color. Peso. Relación Relleno / Masa. Originalidad. Nombre.

Participantes

Panadería La Charlot @tucharlot, Chocolat Deli Café @chocolatdeli, Symphony Deli Café @symphonydeli, Panadería Cueva de Iría @cuevadeiria, Panadería Alicantina @alicantina.ve, Vollmer Bakery | Fast Food @vollmerccs, St Barth’s Bakery & Dely @st_barths, MOKA @mokaccs, y Pastelería Danubio @pastedanubio.

Para saber más acerca de la competencia, pueden seguir en Instagram a @elcachitodecaracas y a @pastelpanes.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...