Zulia en el primer lugar a a nivel nacional con 18 contagios covid-19

El vicepresidente de comunicación, Freddy Ñáñez publicó en sus redes sociales las estadísticas correspondientes a la actividad de la covid-19 en Venezuela durante la jornada del 1° de junio de 2022 en la que se detectaron  56 nuevos casos en el país. Zulia encabeza la lista con 18 nuevos contagios. 

Asimismo resaltó que el municipio Maracaibo es el foco que tuvo más infecciones con 13 casos, seguido de San Francisco (4) y Mara (1) comunicación, Asimismo Ñáñez reportó un fallecido de 67 años en la entidad zuliana.

Al estado Zulia le siguen Bolívar (9), Amazonas (7), Miranda (6), Distrito Capital -Caracas- (6), Yaracuy (5), Mérida (2) y Nueva Esparta (1).

Por fuera del listado quedaron los estados, Táchira, Barinas, Apure, Trujillo, Lara, Falcón, Portuguesa, Cojedes, Carabobo, Guárico, La Guaira, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

Los números históricos de covid-19 en el país se vieron, evidentemente, impactados por el balance diario de la enfermedad. En ese sentido, a 808 de haberse detectado los primeros casos del virus en el país se reportan 523.710 casos de los cuales 516.697 personas han superado este padecimiento, es decir, un 99% de recuperación.

En la actualidad hay 1.021 casos activos de covid-19 en la nación de los cuales 111 son atendidos en la red pública de hospitales; 80 en los Centros de Diagnóstico Integral, 43 personas recluidas en clínicas privadas y 787 pacientes en aislamiento domiciliario o «atención comunitaria supervisada».

Del total de casos activos, unos 628 son pacientes asintomáticos; 320 presentan insuficiencia respiratoria leve; 56 con problemas moderados para respirar y 17 en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su cuadro de salud.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...