Vicepresidente del CNE a migrantes venezolanos: «Vayan a los consulados y cambien su residencia electoral para que puedan votar en el 2024»

El rector Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, afirmó en una entrevista en el programa “A 8 Columnas” que mediante un acuerdo político «hay que facilitar el voto de los migrantes» y también se debe «eliminar las inhabilitaciones administrativas» dictadas por la Contraloría General de la República.

Márquez, en diálogo con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, reveló que «los migrantes irregulares, por ley, no podrán votar en las elecciones del 2024» y aseguró no estar de acuerdo con esta normativa legal.

«El CNE no puede negarse a asistir a quien le solicite unas elecciones primarias», dijo Márquez, al tiempo que detalló que espera por la decisión de la Plataforma Unitaria respecto a la ayuda técnica.

El dirigente zuliano informó que «la vacancia de Tania D’ Amelio (ahora Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia) creo que se resolverá en la Asamblea Nacional».

Cerró asegurando que dentro del CNE, de cara a futuras elecciones, «trabajamos para dar resultados electorales de manera expedita».

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...