Venezuela reporta 67 nuevos casos y la muerte de un menor de edad por Covid-19

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró este viernes que el país registró 67 nuevos contagios, 66 de ellos por transmisión comunitaria y 1 importado.

En las estadísticas generales ofrecidas por Ñáñez a través de su cuenta en la red social Twitter (@luchaalmada) se indica que la entidades que registraron nuevos casos fueron: Zulia (23), Caracas (9), Bolívar (7), Miranda (6), Yaracuy (5), entre otros.

El Zulia fue la entidad que presento un mayor número de casos en 3 de sus 21 municipios: Maracaibo (18), San Francisco (4), Jesús Enrique Lossada (1).

El único caso importado que se registró fue el de una mujer que llegó procedente de Panamá con entrada por La Guaira.

«Llegamos a un total de 524.152 casos confirmados, 1.090 casos activos y 517.339 personas recuperadas, lo que representa 99% de los contagios», indicó.

Asimismo, el funcionario también señaló que a 789 días de la pandemia, 674 pacientes que se encuentran asintomáticos, 339 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 58 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, Ñáñez informó que un menor de edad falleció en las últimas horas en el estado Aragua, por lo que la cifra de decesos a causas del virus aumentó a 5.723.

«Condolencias a sus familiares y deudos», lamentó.

 

 

 

 

 

 

DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...