Venezuela recibe a las selecciones de Paraguay y Argentina en las eliminatorias del Mundial de FIBA 2023

La selección venezolana de baloncesto se prepara para la tercera ventana de las Eliminatorias del Mundial de FIBA 2023. Venezuela en la doble fecha, recibe este jueves a la selección de  Argentina y el domingo 03 de julio chocara ante Paraguay teniendo como escenario el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, “La Caldera del Diablo”.

La Vinotinto de las alturas que juega en el grupo “A”, junto a las selecciones de Argentina, Panamá y Paraguay. De estos cuatro equipos, tres equipos avanzan a la segunda ronda y uno queda fuera.

A diferencia de las primeras dos fechas, que se celebraron en formato burbuja en Buenos Aires (Argentina), estos dobles partidos se jugarán en dos países Panamá y Venezuela.

El Grupo B está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. En el Grupo C están las selecciones de Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. Y el Grupo D lo completan Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Venezuela será local el 30 de julio y 03 de junio en ambos encuentros en el estadio Luis Ramos de Puerto La Cruz (Anzoátegui); mientras que Panamá acogerá los otros dos encuentros en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá, reseñó el portal El Diario.

La Vinotinto de baloncesto ganó sus dos primeros partidos de la clasificación ante el combinado de Panamá, el primero por marcador 77-56 y el segundo 71-53.

En la siguiente doble jornada se enfrentó el 25 de febrero a Argentina y luego el 26 de febrero a Paraguay.

En Latinoamérica 16 selecciones están divididas en grupos de cuatro equipos. Los tres mejores clasificados avanzan a la segunda ronda. Luego, las siete mejores selecciones obtendrán un cupo a la Copa del Mundo 2023.

Como visitante en Buenos Aires, la Vinotinto de Baloncesto derrotó 71-58 a la selección albiceleste. En su segundo encuentro, derrotó por paliza 97-48 a Paraguay para mantener el invicto con cuatro victorias sin derrotas.

Venezuela ya logró su clasificación a los partidos de la segunda ronda que se efectuarán entre agosto de 2022 y febrero de 2023.

El conjunto venezolano se ubica en el tercer puesto de los mejores equipos para esta tercera ventana de los partidos clasificatorios. Canadá está en la primera posición y Brasil en el segundo puesto, ambos con cuatro victorias sin derrotas.

Los venezolanos están en esa posición gracias a su buena defensiva colectiva. El equipo es líder en el departamento de menos puntos recibidos por encuentro con 53.8 y líderes en robos por partido con 12.3.

En puntos por juego, Venezuela está en noveno lugar con 79 unidades, sexto en rebotes con un promedio de 39.5 y sexto en asistencias con 19.6.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...