Venezuela envía más de 30 toneladas de alimentos e insumos básicos a Surinam

Venezuela envió este viernes más de 30 toneladas de alimentos, medicinas, insumos médicos, agua potable, enseres y equipos de rescate a Surinam, así lo dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Este envió es una ayuda del Gobierno Nacional tras un poco más de una semana en la que se han reportado fuertes lluvias en diferentes zonas de Surinam en las que se han visto afectados los cultivos, camino, energía eléctrica, viviendas y escuelas.

Ceballos afirmó en su cuenta de Twitter que el envío fue ordenado por Nicolás Maduro y que se lleva a cabo a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, una iniciativa creada por el presidente Hugo Chávez un día como hoy en 2005 para «realizar operaciones de prevención y atención de desastres de origen natural o antrópico».

El gobierno envió además un equipo de apoyo técnico integrado por expertos en emergencias, protección civil, administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos para «realizar evaluación de daños y análisis de necesidades y cooperar con ayuda humanitaria y soporte técnico», agregó el ministro.

Venezuela y Surinam mantienen lazos de cooperación que fueron revisados y afianzados en marzo durante un encuentro entre el entonces canciller venezolano, Félix Plasencia, y su homólogo surinamés, Albert Ramdin, como parte del II Foro Diplomático de Antalya, que se llevó a cabo en Turquía.

 

 

 

 

 

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...