Vecchio sobre espionaje de la dictadura en Venezuela: “Maduro viola la intimidad de las víctimas”

El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que la dictadura de Nicolás Maduro ha profundizado la persecución “a todo nivel” contra aquellos ciudadanos que piensan distinto y creen en la libertad y la democracia.

Un informe de la compañía telefónica, casa matriz de Movistar Venezuela reveló que el régimen de Maduro espió durante el año 2021 al 20% de sus suscriptores por ser “opositores”. En su Informe de Transparencia 2021, la empresa aseguró que en ese año interceptó 1’584.547 líneas telefónicas de clientes venezolanos.

El documento detalla que las intervenciones fueron realizadas por órdenes de los entes del Estado aunque no se reciben solicitudes con órdenes judiciales sino de órganos de investigación de policía, militares, de inteligencia y la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

“Ya no basta con cuidarse de hablar públicamente o en redes sociales. El dictador Maduro viola la intimidad de comunicaciones personales sin conocimiento de las víctimas”, expresó.

Vecchio destacó que este “modus operandi” es utilizado por la dictadura para articular montajes y ollas judiciales contra los venezolanos inocentes.

Afirmó que ante las violaciones sistemáticas de derechos fundamentales y humanos los venezolanos necesitan protección.

“La mejor protección es el fin de la dictadura y restablecer libertad y democracia. Eso requiere elecciones libres. Necesitamos apoyo decidido de comunidad internacional”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...