Usuarios informan que el Banco Nacional de Crédito no tiene tarjetas de débito para nuevos clientes del BOD

Los conflictos por la transición de Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC) están al orden del día. Usuarios reportan que no han podido puede realizar la operación de migración de una entidad bancaria a otra, ya que les dicen que no hay plástico para las tarjetas de débito, algo indispensable para activar sus cuentas.

Así lo refleja el testimonio de los clientes migrados del BOD en Maracaibo. Reportan que en las agencias del BNC les dicen que no hay plásticos, lo que estanca el proceso, ya que las tarjetas son un requisito fundamental, no solo para comprar por puntos de venta, sino para activarse por medio de la plataforma digital.

“Estuve en la agencia del BNC y me dijeron que no tenían plástico para sustituirme la tarjeta BOD, ahora no sé qué voy hacer, ya que este jueves me pagan y si no tengo el plástico, cómo hago para cobrar”, expuso Alicia González, una de las clientes migradas del BOD.

González manifestó que fue un error anclar la tarjeta como elemento fundamental para la migración.

“La tarjeta es un elemento que es cambiante su numeración, yo como ingeniero en informática, no anclo esta numeración, dado que algunas pudiesen estar en proceso de anulación, y al estar así, impiden que los usuarios puedan hacer el proceso con éxito”, explicó González.

ñadió que el requisito fundamental es el número de cuenta, y de allí debieron partir para evitar los conflictos que se están presentando, aún más si no cuentan con el plástico para cubrir a los clientes migrados del BOD.

“Esto lo que hace es que los clientes no puedan hacer uso de su dinero, y si el BOD limitaba las transacciones, ahora la situación es peor porque los clientes no pueden acceder a su cuenta por la plataforma digital, lo que obstaculiza hacer transferencia a otras cuentas, donde el cliente cuenta con su plástico y puede realizar compras.  Creo que esto es peor que la situación planteada por el BOD”, sentenció González.

Recordó que la cuentas nóminas serán las más afectadas, dado que muchos de los clientes no tiene activa la tarjeta BOD, bien sea por anulación de la misma o por el simple hecho de que no tenían plástico para sustituirla.

“Hay que recordarles que antes de la pandemia el BOD presentaba problemas con la sustitución del plástico. Después de la pandemia esta situación se agudizó más, a tal punto que la mía estaba inactiva para los puntos ventas, solo contaba con la plataforma para transferirla a otra cuenta de banco para poderla pasar por los puntos”, concluyó.

Ante las diferentes situaciones que se han estado presentando en el BNC, la Superintendencias del Instituciones del sector Bancario de Venezuela (Sudeban) está realizando visitas en las agencias para verificar si se está cumpliendo a cabalidad con el proceso.

Este martes 28 de junio, en la agencia de Traki del BNC, funcionarios de Sudeban se presentaron para solventar una situación con uno de los usuarios, a quien le indicaron que no había tarjetas.

Ante la denuncia de la falta de plástico, uno de los representantes de la Sudeban solicitó a la gerente hacer la entrega inmediata del mismo. Repentinamente, apareció el plástico y sustituyeron al cliente su tarjeta BOD por la del BNC, dejando en entredicho la negativa por la supuesta falta del material.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...