Transportistas interurbanos acuerdan con el Ejecutivo subsidio directo al combustible

El director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, informó que en la última reunión con el Ejecutivo se hicieron varias propuestas y se llegó a un acuerdo de que el sector interurbano iba a pagar 0,25 centavos de dólar por el litro de gasoil y el Estado iba a subsidiar los otros US$0,25 por litro, a través del Sistema Patria.

El acuerdo está por implementarse, a la espera de PDVSA, aclaró.

«Ahorita hacia el occidente no tenemos estaciones subsidiadas en carretera y hacia oriente nada más 3 estaciones, de resto pasaron a ser dolarizadas, lo cual nos tiene en paro técnico», apuntó el gremialista.

Por tal motivo, muchas unidades surten por ahora en Caucagua, Mampote o Río Chico.

«En el sector urbano, la propuesta es que están dispuestos a pagar 0,15 centavos por litro de combustible y el resto subsidiado por el Sistema Patria y un ajuste de tarifa a 2,50 bolívares, sobre lo que no hay una palabra definitiva. El sector urbano sigue a la espera de una respuesta o una contrapropuesta», explicó.

El sector exhorta a PDVSA a que se comience con el sistema de huella en estaciones que están destinadas a prestarle servicio al transporte público, «lo cual no se cumple porque surten a otros organismos recomendados por autoridades», reclamó.

Mora aseguró que todos los chóferes están ya registrados en el Sistema Patria y que solo esperan por PDVSA. Igualmente, pide que las 17 estaciones asignadas de carretera trabajen las 24 horas.

 

 

 

 

 

 

Con entrevista de Unión Radio / Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...