Trabajos del «Pachencho» están crudos a dos meses de su entrega

Hace aproximadamente seis meses iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del estado José Encarnación “Pachencho” Romero, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Sin embargo, su avanzado estado de deterioro ha hecho que su recuperación avance lentamente, pero de forma progresiva. El responsable de los trabajos aseguró que se “busca garantizar la perduración en el tiempo de las obras y no ser un paño de agua tibia que se limita sólo a la fachada del recinto deportivo”.

Los trabajos en el estadio comenzaron el 21 de enero del año en curso y como anunció el diputado Fidel Madroñero, responsable de la recuperación del recinto; y quien se comprometió a entregarlo en ocho meses.

La entrega sería en agosto, y aunque los trabajos comprenden varias etapas por su nivel de complejidad, la obra presenta evidentes signos de retraso en muchas áreas.

Durante un recorrido del diario La Verdad, se observó mayor avance en la recuperación den terreno de juego y como dicen sus propios trabajadores «todo va según el cronograma indicado, sin presentarse un atraso considerable».

Sin embargo, eso no se aprecia en otras áreas como la pista, gradas, sistema eléctrico e iluminación. Sobre los baños y camerinos se desconoce su mejoría, pues el acceso a esa zona de trabajo fue restringido por el personal que allí labora.

Desde el movimiento de terreno, se logró destapar el drenaje de lluvia; pero falta también la recuperación del cuarta de máquinas; mientras la sustitución de las gradas va a un paso lento.

En cuanto al terreno, se constató que canalizaron del sistema de riego; ahora falta la nivelación y acondicionamiento de la tierra para darle paso a la colocación de la gravilla y posteriormente la capa vegetal. Por último, se instalará los aspersores de riego.

Se conoció que la capa vegetal será trasladada desde Perijá y equivale a más de 100 camiones de arena; pero las constantes lluvias en la sierra retrasan el traslado del material.

Una vez concluya el acondicionamiento del terreno, se sembrará una grama del tipo Seashore Paspalum, la misma que se utilizará en los estadios del próximo mundial de Qatar 2022, por su al resistencia al sol y bajo consumo de agua.

Pero los trabajos no solo son para el campo, también está en espera la reconstrucción total de la pista de atletismo Arquímedes Herrera, donde hace viada la asociación de atletismo del Zulia.

Sin duda, la afición zuliana espera que el fútbol vuelva a renacer en el José Encarnación «Pachencho» Romero; ver a la selección en estas tierras y que se convierta nuevamente en la «casa de la Vinotinto»; así como albergar eventos deportivos  internacionales, no solo de balompié, sino también de atletismo.

 

 

 

DCN / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...