SOS: Red de Sistema Hospitalario. Por Luis De Los Santos

Luego de una enérgica alocución del presidente Nicolás Maduro haciendo un llamado de atención a las distintas autoridades hospitalarias del país, recalcó la prohibición de la solicitud de insumos a cualquier paciente que recurra al sistema hospitalario en Venezuela; esto, tras recibir una denuncia del alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos. No obstante, se encendieron las alarmas para el gremio de las batas blancas.

Lo preocupante fue saber que días más tardes, en el Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, en el estado Aragua, se realizó un parto «con bolsa en mano» en el que familiares de la paciente se negaron a suministrar algunos insumos necesarios afirmando que el Centro Hospitalario los poseía.

Es inaudito que luego de ese lamentable episodio, el personal médico implicado fue detenido debido a violar algunos derechos establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En resumen el gremio se encuentra en tela de juicio, cuando la realidad es que la atención médica ha venido deteriorándose cada vez más en estos últimos años debido a la falta de insumos de primera necesidad. No hay que ser un erudito para darse cuenta de la realidad en el funcionamiento de cualquier nosocomio en el país.

No necesitamos de la política de confrontación señalando y buscando culpables del deterioro del sistema de salud en Venezuela, cuando en más de veinte (20) años siguen siendo los dirigentes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los ejecutores en cargos de gobierno. Necesitamos construir soluciones efectivas y la salud en nuestro país necesita con urgencia desde jeringas o soluciones fisiológicas, hasta plantas eléctricas industriales.

“Antes las personas morían por el COVID, ahora es debido a que si solicitas insumos para salvar una vida pueden detenerte” es lo que exclama el personal de la salud con mucha preocupación.

La Venezuela potencia de la que algunos murmuran va más allá de reacondicionar plazoletas, asfaltar aceras o colorear murales. Cuando la realidad es que en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la ciudad Maracay en el estado Aragua, los pacientes no se pueden realizar muchas veces una diálisis debido a los consecuentes cortes en el sistema eléctrico en la capital aragüeña.

Desde Unidad Visión Venezuela vemos con mucha preocupación lo que está ocurriendo desde hace años con el sistema de salud a nivel nacional y planteamos al Ejecutivo Nacional y al Ministro del Popular Para la Salud, el Dr. Carlos Alvarado, realizar la solicitud de aumentar la proporción del gasto público anual, fiscalización y contraloría minuciosa a dicha área, la cual se encuentra en una situación tan precaria a nivel nacional. De igual manera siempre y sin la menor duda, vamos a catalogar al gremio de la salud como verdaderos «héroes sin capas», por el cual merecen todo el tributo y respeto del país; gracias a su entrega, sacrificio y dedicación a lo largo de estos tiempos tan difíciles de la mal llamada revolución.

Para finalizar, desde nuestra organización política queremos hacer un llamado a la reflexión, para un gremio que ha venido disminuyendo tanto en cantidad como en calidad, así como reconocer que este  cuerpo ha venido trabajando con las uñas, razón por la cual queremos  exigir que se le den las herramientas y condiciones necesarias para que puedan hacer su trabajo de manera óptima,   sin el temor de ser perseguidos y obligados a huir del país a otros rumbos donde quizás no puedan ejercer su profesión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...