Sentenciado a 30 años de cárcel el asesino de Crisbelis Guilarte

A 30 años de prisión fue condenado Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años de edad, tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Crisbelis De Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años, hecho denunciado el 12 de abril en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

De acuerdo con boletín del Ministerio Público, en horas de la noche del 9 de abril, la muchacha y el agresor fueron vistos compartiendo en un centro nocturno, lugar del que posteriormente se marcharon en dirección a la vivienda del hoy condenado.

Días después, la progenitora de Crisbelis De Jesús denunció su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- del estado oriental.

Tras labores de campo y de inteligencia, el 19 de abril los sabuesos de la policía científica dieron con el cuerpo de la víctima. Estaba enterrado en el patio de la casa de Alcalá con múltiples puñaladas.

El siguiente paso de los detectives de homicidios fue detener inmediatamente al presunto victimario y ponerlo a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la fiscalía 24° de mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Alcalá Romero por los delitos de femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y amenaza.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui dictó la citada condena para el agresor, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el estado Anzoátegui.

Vale recordar, que este crimen causó consternación a nivel nacional al develarse la saña y la sevicia con que el homicida ultimó a la muchacha.

Días después de su desaparición su rostro se hizo viral en redes sociales, pues familiares y amigos de la chica tenían la esperanza de que alguien pudiera dar pistas de su paradero. A pesar de la zozobra, los movía la fe; no obstante, en ese momento ya la muchacha estaba muerta

Un aspecto que llamó la atención en este caso, fue el hecho de que la joven de 22 años conoció a su verdugo a través de redes sociales, específicamente, de su cuenta de Facebook. Buscando nuevas amistades, encontró la muerte.

Con información de La Nacion.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...