Schumacher frustrado por perder los puntos en Canadá

Mick Schumacher ha estado bajo mucha presión últimamente. El hijo del siete veces campeón del mundo Michael ha finalizado regularmente por debajo de su compañero de equipo Kevin Magnussen.

Además de estos resultados fuera de la zona de los puntos ha hecho mucho daño a su empleador Haas con choques e incidentes que le han costado al equipos una importante suma de dinero en un año donde el límite presupuestario hace presión sobre las escuderías ante el aumento de los costos por la inflación y el aumento de precio del traslado de mercancías.

En la sesión de clasificación en mojado del Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, que no le era familiar, por fin volvió a mostrar su talento. El alemán se clasificó en sexto lugar avanzando a la Q3. El domingo por la tarde esperaba convertir esa posición en los primeros puntos de su carrera en la Fórmula 1. No fue así: en la vuelta 20 abandonó cuando estaba en la séptima posición a consecuencia de una falla en su Haas.

«Por supuesto que no es una sensación agradable, porque teníamos la velocidad para luchar por el quinto puesto», recuerda Schumacher decepcionado tras finalizar la novena fecha del calendario.

«Siempre es difícil aceptar cosas así. Cuando conduces en el grupo que consigue puntos, es aún más difícil aparcar el coche al lado».

Hasta ahora se sabe que el sistema híbrido fue la causa del abandono del monoplaza del equipo estadounidense: «Una de esas piezas está completamente rota (el MGU-H o MGU-K). Eso causó este fallo abrupto. Tuvimos que parar inmediatamente, de lo contrario se habría roto aún más”.

“Por supuesto que es muy frustrante, pero estas cosas pasan en la Fórmula 1. Tenemos que tragarnos este trago amargo».

Mick Schumacher, Haas VF-22

A pesar del insatisfactorio resultado, Schumacher se lleva muchos aspectos positivos de Canadá: «Ya hemos demostrado que tenemos un coche con el que puntuar. Podríamos haberlo hecho en Montreal. Sabemos que tenemos la velocidad. Hemos tenido algunas carreras difíciles. Así que fue bueno tener una buena clasificación y una buena velocidad en carrera”.

“No hemos traído ninguna actualización y el coche es básicamente el mismo que al principio de la temporada. No obstante, estamos obteniendo buenos resultados. Eso es positivo, por supuesto».

 

 

 

 

 

Con información de Motorsport.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...