Rusia formaliza su salida de la Organización Mundial del Turismo

Moscú ha formalizado este viernes su salida de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad de la que decidió irse antes de una reunión que iba a tener lugar para determinar su posible suspensión con motivo de la invasión rusa a Ucrania.

En este sentido, ha precisado, en un documento en el portal oficial de internet de Información Jurídica, que, de conformidad con el artículo 36 de la ley federal sobre los tratados internacionales, se retira de dicha organización, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Rusia anunció en abril su marcha antes de la Asamblea General Extraordinaria del organismo y, unos días después, los Estados miembros de la OMT decidieron su suspensión durante una reunión extraordinaria, lo que provocó la pérdida «con efecto inmediato» de sus derechos y privilegios como parte de la entidad.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, calificó esta decisión como «un ejemplo de hipocresía política», y señaló que los estados occidentales utilizan esta organización en su propio interés, incluso para discriminar a Moscú, tal y como ha recordado TASS.

 

 

 

 

Con información de RPP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...