Rio Limón en el Zulia sufre crecida debido a fuertes precipitaciones

El río Limón del estado Zulia se desbordó por las fuertes precipitaciones acaecidas durante los últimos días.

De acuerdo con la información suministrada por Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, la crecida fue en horas de la noche de este lunes.

«Esta fuente de agua alcanzó niveles muy altos en horas de la noche, lo que produjo la alerta, pero hoy (martes), en horas de la mañana, comenzó a aliviar por la población la parroquia Elías Sánchez Rubio, que es de la población de Guajira. Allí se inundaron varias comunidades», declaró el alcalde a través de un audio enviado al diario La Verdad.

Indicó que desde este lunes en la mañana se puso en ejecución un plan preventivo para la fumigación de la zona, así como de la dotación de medicamentos e insumos para los consultorios populares de la parte cercana de los bordes del río y al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrasquero.

«Hemos dotado de gasoil para las máquinas necesarias ante cualquier eventualidad, como también hemos puestos a disposición ambulancias, además pusimos en marcha el programa de dragado de los caños, que son los que alivian al río», manifestó Caldera.

Expuso que la Alcaldía está en constante monitoreo de los niveles del río en el puente, así como de la colocación de sulfato al 10% para la planta de agua potable de Carrasquero, la ejecución de operativo de saneamiento ambiental y  la colocación de maquinaria para reforzar el muro en la zona del sector El Colorado.

«Estamos desplegados en la población de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente, en río Limón que une a los municipios Mara y Guajira, en un constante monitoreo de sus niveles, en compañía de la dirección municipal de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos de Mara y el equipo de gobierno parroquial», expresó finalmente el mandatario municipal, Luis Caldera.

En un video colocado en Twitter del comunicador social, Algimiro Montiel, se evidencia la crecida del río Limón.

Informó que la directora de la Zona Educativa Zulia suspendió las clases en las zonas afectadas por el desborde.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...