Red de Mujeres por Venezuela se solidarizan con Jeanine Áñez

La Red de Mujeres por Venezuela emitió un comunicado el domingo en solidaridad con la expresidenta encargada de Bolivia Jeanine Áñez, advirtiendo que la Fiscalía de ese país solicitaría este lunes una condena de 15 años de prisión.

En el documento se destaca que Áñez lleva más de 440 días detenida y llamaron a la opinión pública internacional a permanecer atenta ante el proceso contra la exmandataria.

Efectivamente, la Fiscalía boliviana anunció este lunes que pedirá 15 años de reclusión para Jeanine Áñez, por los sucesos de 2019 cuando Evo Morales terminó depuesto y Áñez asumió un mandato interino.

La mañana de este lunes, la defensa presentó un «recurso de queja» ante el Tribunal Constitucional para impugnar la resolución de rechazo hace algunos días a un incidente de inconstitucionalidad.

Áñez «no dio ningún golpe, ella asumió legalmente la vacancia presidencial que el MAS urdió para llevar al país a una guerra civil. Es una cobardía que hoy se laven las manos todos los que avalaron y acompañaron su presidencia», señaló a los medios el exdiputado opositor Horacio Poppe.

Varios partidos políticos venezolanos, como Voluntad Popular y Vente Venezuela, así como distintas dirigentes de diversas toldas, han expresado su respaldo al documento de la Red de Mujeres por Venezuela.

Aseguran que Áñez es inocente y que debe ser puesta en libertad de inmediato.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...