Putin amenaza con atacar nuevos objetivos si EE.UU suministra armamento a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este domingo que Moscú atacaría nuevos objetivos si Estados Unidos suministra misiles de largo alcance a Ucrania, según los medios estatales rusos.

Entregar nuevas armas a Kyiv solo tiene como objetivo “prolongar el conflicto armado el mayor tiempo posible”, dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-1, informó el medio estatal ruso TASS.

En el caso de las entregas de misiles de largo alcance a Kyiv, Rusia sacará «conclusiones apropiadas» y atacará aquellas «instalaciones» que aún no ha atacado, indicó.

«Si se suministran, sacaremos las conclusiones apropiadas de esto y utilizaremos nuestras propias armas, de las que tenemos suficientes, para atacar esas instalaciones a las que aún no estamos apuntando», dijo Putin al comentar sobre la situación con respecto al suministro de armas estadounidenses, los sistemas de misiles de lanzamiento múltiple (MLRS), a Ucrania.

El suministro de MLRS estadounidenses a Ucrania esencialmente no cambia nada, ya que Kyiv tenía armas similares antes, incluidos misiles de alcance similar, por lo que simplemente están compensando sus pérdidas, señaló Putin, según TASS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que Estados Unidos proporcionará a Ucrania «sistemas de misiles y municiones más avanzados» a medida que avanza su guerra con Rusia.

Por otro lado, cinco civiles murieron este sábado como resultado de múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk, dijo la agencia de noticias estatal rusa TASS. Mientras tanto, cientos de personas huyen diariamente de la ciudad oriental de Sloviansk.

Estos son los acontecimientos más recientes de la guerra de Rusia en Ucrania:

Cinco personas murieron y 20 resultaron heridas como resultado de múltiples explosiones cerca de la ciudad de Donetsk causadas por las fuerzas armadas ucranianas, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS.

La ciudad está en manos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero rara vez es bombardeada por las fuerzas ucranianas. Los funcionarios ucranianos no han comentado sobre las explosiones.

A medida que Rusia intensifica su asalto a la parte oriental de Ucrania, el ejército ucraniano afirma que las tropas rusas están progresando poco, particularmente en la región de Donetsk.

La actividad aérea de Rusia “sigue siendo alta” sobre el este de Ucrania y ha contribuido a los “éxitos tácticos recientes” de Rusia, pero “no ha tenido un impacto significativo en el conflicto”, informó el sábado la más reciente evaluación de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo esta semana que una quinta parte del territorio del país está bajo control ruso, con el área del Donbás «casi completamente destruida».

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...