PSUV realiza Tribuna Antiimperialista en Caracas para rechazar política de exclusión de EEUU

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza este martes la Tribuna Antiimperialista en Caracas, para rechazar la política de exclusión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en la IX Cumbre de las Américas contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En la concentración, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, expresó que con la Tribuna Antiimperialista se asumen todos como América.

«Alzamos la voz por nuestro pueblo que ha resistido ante tantas agresiones de los Estados Unidos, porque hoy el pueblo analiza y protesta en lo internacional, contra una política exclusiva y guerrerista», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que la actividad se realizará en cada estado del país. Para fijar la postura de los venezolanos frente a la «arremetida imperialista».

Por su parte, el dirigente Jesús Faría, aseveró que Venezuela está atravesando un momento crucial en sus luchas más allá de la frontera, «nuestros pueblos retoman la ofensiva sobre la soberanía y desarrollo».

«No hay una sola nación que no haya sido víctima de las agresiones que ha desatado el imperialismo norteamericano. Todas han pasado por golpes de Estado, guerra civil, invasión militar, magnicidio», recalcó.

La Cumbre de las Américas inició el lunes 6 de junio y se desarrollará hasta el próximo viernes 10 de junio, sin la presencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países excluidos por EEUU y por lo que más de 25 países han expresado su rechazo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...