Preso Político fue trasladado de emergencia por un cáncer

El venezolano y paciente oncológico, José Ernesto Lasorsa, quien se encuentra detenido desde el 15 de septiembre, fue trasladado de emergencia al Hospital Central Universitario Doctor José María Pineda por un sangrado nasal. Así lo dio a conocer la ONG Resistencia Sin Fronteras.

La organización publicó por medio de Twitter que el informe médico respalda la denuncia y amplía con detalle la situación.

Según el documento, Lasorsa presenta “antecedentes oncológicos de carcinoma tumoral con mayor extensión, en estadio IV, estado metastásico (enfermedad en fase terminal)”.

Tras realizarle unas tomografías, se evidencio que padece de un tumor cancerígeno de Breing en el cerebro de cuatro centímetros de diámetro.

“Paciente referido de urgencias al servicio de oncología, debe iniciar tratamiento oncológico de quimioterapia y radioterapia. Debido a la precariedad del caso, posible riesgo de muerte inminente”, finalizó el informe.

El 15 de septiembre fue detenido por funcionarios del Cicpc vestidos de civiles, luego de interrogarlo días antes. Así registró lo ocurrido la ONG Defiende Venezuela.

Actualmente, José Ernesto Lasorsa es imputado por delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo, su vida y salud corren riesgo.

El abogado de la mencionada ONG, Harold Miñarro, denunció que para finales de mayo del año en curso, Lasorsa tenía que arrastrarse por su celda pues no podía caminar, debido a que se le fue negado el acceso a su tratamiento.

 


 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...