Presidente Maduro llega a Qatar para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó este martes a Doha, Qatar, para estrechar lazos y ampliar su agenda de cooperación centrada en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

El jefe de Estado venezolano llegó al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial especializado en Transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras, así como el despacho de la Presidencia de Venezuela.

Reciben por Venezuela al dignatario venezolano, la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la República de Venezuela ante el Estado de Qatar, Fátima Majzou.

Por el Estado de Qatar, lo recibe el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, SultanBinSaadAl- Muraikhi, todos honrando la llegada del jefe de Estado venezolano con unaparadamilitar.

El presidente Maduro, procedente de Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, naciones con las que ha consolidado las relaciones bilaterales, ha ratificado los importantes lazos de cooperación y complementariedad que caracterizan a Venezuela con estos países.

En octubre de 2016, el presidente Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Qatar. En esta ocasión, se emprendieron acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo.

En los último años, Venezuela y Qatar han dado impulso a acciones conjuntas que permitan fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

 

 

 

 

 

DCN / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...