Presidente de Futpv desmiente que se pretenda despedir 800 trabajadores de la refinería el Palito

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, desmintió categóricamente la supuesta matriz de opinión generada desde las redes sociales por algunos voceros sindicales, al señalar que se van a despedir más de 800 trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

El dirigente obrero, a través de una nota de prensa, dijo que el objetivo de esa campaña es torpedear la recuperación de la producción por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“No se va despedir a nadie. Actualmente hay una parada de planta mayor en la refinería El Palito, que lamentablemente en la época del señor Rafael Ramírez, uno de los principales promotores de la manipulación mediática, no se realizó con la frecuencia que dicta la norma”.

Rangel aseguró que el gobierno nacional, a través de la Comisión Alí Rodríguez Araque, la cual es presidida por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, acordó con una empresa iraní realizar esa parada de planta.

Actualmente hay un acuerdo para una parada programada de la refinería mantenimiento mayor y que genera empleos contratados y seleccionados por la plataforma SISDEM en la zona.

“En medio de las medidas coercitivas contra la patria, nosotros hemos acudido a nuestros aliados. Esta parada de planta será para recuperar la capacidad instalada de la refinería que atiende un promedio de 140 mil barriles de crudo por día”, acotó el presidente de la Futpv.

La refinería El Palito, por su ubicación, comentó Wills Rangel, es estratégica para el Estado venezolano. “La Revolución Bolivariana, con el presidente de la República Nicolás Maduro al frente, siempre ha garantizado y garantizará la estabilidad laboral a pesar de todo el bloqueo económico que generó una reducción en los recursos de la industria”, subrayó.

Indicó el líder sindical, que se contratará por un tiempo determinado a personal de la región para que labore durante la parada de planta y terminar las tareas en los tiempos establecidos. “Al culminar la parada de planta, los trabajadores de PDVSA constituidos en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), van a seguir operando la Refinería”.

Concluyó Rangel, que sostuvo un encuentro con el representante sindical de la refinería carabobeña, David Franco y el gerente general, Ramón Curiapaca, para reiterar el llamado “a todos los trabajadores petroleros a no hacer caso de este tipo de versiones que han enviado por las redes sociales, porque si algo es seguro, es la convicción del presidente Nicolás Maduro, de jamás hacer ese tipo de despidos como pretende la derecha que se haga”.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...