Plataforma Unitaria ofreció detalles sobre las elecciones primarias que se realizarán en 2023

El secretario ejecutivo de la plataforma unitaria, Omar Barboza, anunció que una comisión electoral se encargará de conducir el proceso de primarias que en 2023 definirá el candidato o candidata presidencial.

“La fecha de la elección primaria la definiremos antes de finalizar este año y su realización se producirá durante 2023. Será transparente, amplia e incluyente”, expresó sobre el proceso, acompañado de dirigentes opositores, en Caracas.

Barboza explicó que la escogencia las personas se realizará por consenso y en paralelo se realizará consultas sobre las personas que reúnen los requisitos para integrar la comisión “y, una vez que tengamos claras las reglas que regularán las primarias, pasaremos a designarla”, dijo.

El parlamentario insistió en el llamado a participar en el proceso a todas las dirigentes y los dirigentes de la oposición y aseguró que como secretario ejecutivo ha sostenido reuniones con diferentes personalidades y partidos políticos y dijo que ha recibido una “gran receptividad”.

“Este proceso no está concebido para que participen solo los partidos de la Plataforma Unitaria, es para que participen todos los demócratas del país”, destacó.

Barboza también informó que harán posible la participación de la población venezolana en el exterior en estas primarias. Tampoco detalló cómo se realizará la consulta en el exterior, pero aclaró que la comisión electoral será la que diga si necesitan apoyo o asistencia técnica, tanto nacional como internacional.

Participación de los venezolanos

El diputado invitó a los venezolanos a participar en la construcción de la primaria 2023 e informó que desde el primer día de julio colocará a disposición la página web para que los ciudadanos puedan aportar sus ideas, propuestas, observaciones.

“Igualmente saldremos a la calle a lo largo y ancho del país a conversar con todos los venezolanos acerca de este proceso y recoger de manera directa sus opiniones”.

Finalmente transmitió un mensaje de esperanza al pueblo venezolano, en especial a las nuevas generaciones que destacó merecen un país que pueda otorgarles un mejor futuro.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática asumimos la responsabilidad histórica de conducir este proceso al lado y con el apoyo de todos los que queremos cambiar la grave situación que vive Venezuela, con el firme propósito de hacer posible que nuestra patria ejerza su derecho a progresar en libertad”, sentenció.

 

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...