Pensionados y jubilados protestan por la eliminación de beneficios contractuales en Maracaibo

Los jubilados, pensionados y sobrevivientes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Zulia están protestando este lunes por la eliminación de beneficios contractuales por parte del Gobierno nacional.

Adela Vargas, en representación de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del IVSS del estado Zulia, refirió a Versión Final que a través del Memorando 2.792, el Ejecutivo nacional pretende eliminar el bono de recreación, que son 85 días, beneficio del que gozan desde hace años y cobran todos los 27 de mayo, Día del Adulto Mayor.

Alerta Vargas que este año no fue cancelado el bono y decidieron protagonizar este lunes una protesta pacífica frente a la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Dijo que esta protesta se está escenificando en todas las ciudades del país, mientras representantes de los jubilados y pensionados se reúnen este lunes con delegados de los Ministerios de Finanzas, Salud, Trabajo y la Vicepresidencia de la República, para plantear la eliminación de ese memorando, que, afirmó Vargas, «es inconstitucional».

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...