Paraguay celebró la captura de los presuntos asesinos del fiscal Marcelo Pecci

Son cinco las personas que fueron capturadas, de acuerdo con el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, implicadas en el asesinato a sangre fría del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena.

Desde Paraguay y luego de un encuentro con una delegación colombiana, el presidente Mario Abdo celebró la noticia y agradeció a Colombia su compromiso con la investigación.

El presidente Abdo también resaltó el trabajo de la Policía de Nacional y de los uniformados de su país que estuvieron en Colombia adelantando y apoyando las investigaciones para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci, con el resultado que ahora se conoce.

“Queremos desde aquí y en nombre del pueblo paraguayo, agradecer principalmente al presidente Iván Duque a todo ese equipo de trabajo por este gran resultado de la investigación y captura de los asesinos del fiscal Pecci”, señaló el presidente Abdo.

Las declaraciones del mandatario paraguayo se conocieron en el marco de la visita que adelanta a ese país el ministro del Interior, Diego Palacios, y el director de la policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, justamente entregando los detalles y avances de las investigaciones por el asesinato del funcionario de la Fiscalía en Paraguay.

“Quiero agradecerle al ministro del interior, Daniel Palacios, al general Vargas, que nos está acompañando aquí, en nombre del pueblo paraguayo, al embajador, a la Policía Nacional y la representación de nuestra policía que estuvo trabajando con ellos en Colombia”, dijo el presidente paraguayo.

En Colombia, la Fiscalía aseguró que los capturados serán presentados ante jueces de control de garantías en la ciudad de Cartagena y allí imputarán los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas. Los detalles de su captura y su responsabilidad justamente se conocerán en las audiencias preliminares.

“En la lucha contra la criminalidad, que afecta la vida, integridad y seguridad, no solo de los colombianos, sino extranjeros en nuestro territorio, la Fiscalía informa que el día de hoy mediante dos diligencias de allanamiento fueron capturados los presuntos responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

La Fiscalía advirtió que tiene todos los elementos de prueba para demostrar ante los jueces la presunta responsabilidad que tendrían los ahora capturados en el asesinato del funcionario investigador en Paraguay. Se trata de declaraciones, videos y fotografías que fueron recaudadas a lo largo de la investigación y que demostrarían la vinculación con el asesinato.

Desde Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, celebró los resultados de la investigación y advirtió que no solo los autores intelectuales del asesinato del fiscal Pecci fueron capturados, sino los responsables de perpetrar el asesinato.

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, esta es una operación de inteligencia de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal”, sostuvo Duque.

Se espera que en las próximas horas los capturados sean judicializados por los delitos que advirtió el fiscal Francisco Barbosa y en las audiencias se conozcan más detalles de la investigación, que dejó como resultado la detención de estas cinco personas.

Con información de la Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...