Oro y bronce de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se vienen al Zulia

Los atletas zulianos Luis Ollarves y Amarantha Urdaneta aportaron oro y bronce a la causa venezolana, en la disciplinas remo y judo, respectivamente, durante los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, donde la delegación sumó 13 preseas, en la cuarta jornada de la justa deportiva.

Con el resultado total del pasado lunes, la delegación venezolana conquistó cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, para un total combinado de 13 preseas en la jornada, manteniéndose en el segundo lugar con 16 de oro, 10 de plata y 18 de bronce.

El remo venezolano sumó oro y bronce este lunes en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la delegación Vinotinto logró la presea dorada en la modalidad de dos pares remos cortos pesos ligeros y en cuatro pares de remos cortos pesos ligeros, masculino, y la presea bronceada en cuatro pares cortos.

En la modalidad par, Venezuela conquistó la primera de oro en la disciplina, de la mano del zuliano Luis Ollarves y Agustín Betancourt. El dúo criollo logró el primer lugar con un tiempo de 03:17:54, la segunda casilla fue para Paraguay y la de bronce para los representantes de Perú.

La segunda dorada llega en la modalidad cuatro pares, conformado por los criollos Agustín Betancourt, Andrés Mora, José Guipe y Luis Ollarves con un tiempo 02:55:02, quienes conquistaron la prueba, la plata se la quedó Chile y la de bronce Paraguay.

La medalla de bronce la conquistó el equipo en la modalidad cuatro pares de remos cortos (M4x) Masculina, con los atletas Alí Leiva, Andrés Mora, Argenis Rivero y Jaime Machado, quienes cruzaron la meta con un tiempo de 02.56.69. Las preseas de oro y plata se la colgaron Chile y Paraguay, respectivamente.

La disciplina de judo aportó dos de oro con los atletas Karen León y Carlos Páez; mientras las preseas de bronce fueron ganadas por Luis Amezquita y la zuliana Amarantha Urdaneta

La judoca Karen León, gana oro al vencer por ippon y acumulación de penalidades a la peruana Camila Figueroa.

La segunda dorada llega con el olímpico Carlos Páez en los 90 kilogramos, al vencer por Ippon y doble wazari al colombiano Daniel Paz de Colombia.

La zuliana Amarantha Urdaneta conquistó bronce en la división de los 78 kilogramos, al ganar dos de sus cuatro combates, perdiendo su último combate por ippon ante la dominicana Moira Morillo.

La segunda bronceada la gana Luis Amezquita, en la división de los 100 kilogramos, al perder por ippon ante el dominicano José Nova.

El equipo de de espada masculina, conformado por Jesús Limardo, Gabriel Lugo Francisco Limardo y Rubén Limardo, conquistaron presea de oro por equipo tras ganar al cuarteto colombiano 45-34.

En esta competencia el equipo de espada masculina despide a su capitán Rubén Limardo, quien se va de sus últimos Juegos Bolivarianos con una dorada.

La medalla de plata ganada en la modalidad sable femenino por equipo, conformado por las sablistas Luismar Benezca, Fabianggela Ruido, Katherine Paredes, Shía Rodríguez.

El cuarteto criollo cayó 45-42 ante el equipo de Colombia.

El equipo de kumite femenino logra medalla de plata con las atletas Yorgelis Salazar, Claudymar Garcés, Bárbara Pérez y Marianth Cuervo subieron al podio, luego de disputar la final ante el equipo de Chile 2 combates a 1.

En la modalidad equipo masculino Kumite, el equipo de Venezuela conformado por Andrés Madera, César Riera, Crixon Guzmán, Freddy Valera y Jhosed Ortuño se colgaron medalla de bronce al caer ante el equipo de Ecuador 4-3.

El olímpico Julio Lemma, gana bronce en rifle de aire 10 metros conquistan la primera medalla en el estreno del tiro deportivo de los Juegos Bolivarianos.

En la gimnasia artística, Víctor Betancourt gana bronce sobre el aparato Caballo con Arzón, quien tuvo una nota final de 12.500 puntos que lo ubicó en el 3er lugar de la competencia bolivariana.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...