Organización médica plantean implementar una segunda línea de vigilancia nacional por viruela del mono

La Academia Nacional de Medicina planteó una segunda línea de vigilancia epidemiológica en Venezuela en base al boletín de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que expresa preocupación por el alto número de casos y la velocidad de propagación del brote internacional de la viruela del mono.

Ante la posición de la OMS, la Academia propuso reforzar la vigilancia epidemiológica de segunda línea en las consultas de infecciones de transmisión sexual (ITS), a fin de evitar la propagación de la viruela del mono.

“Proponemos que una segunda línea de vigilancia se establezca en las clínicas de atención de infecciones de transmisión sexual, donde se puede hacer la identificación precoz de casos sospechosos, para luego el diagnóstico confirmatorio en los laboratorios de emergencia”, expuso la Academia Nacional de Medicina en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Instó a evitar cualquier forma de estigmatización hacia la población y asegurar el respeto de los derechos humanos.

Agregó que el esfuerzo en la identificación de los casos debe realizarse con la urgencia que necesita la situación en colaboración con la sociedad civil.

“Estamos en un momento temprano de la epidemia, en que la prioridad es interrumpir la cadena de transmisión del virus lo antes posible”, señala la publicación.

Indicó el comunicado que es necesario implementar una estrategia comunicacional para alertar a la población sobre cómo abordar la enfermedad y continuarán monitoreando la situación haciendo las recomendaciones pertinentes.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...