OEA confirma recepción de solicitud para establecer mediación liderada por Leocenis García

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó la recepción de la solicitud realizada por el partido político Prociudadanos en cuanto a lograr una comisión para el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el ente regional.

Leocenis García, presidente de Prociudadanos, hizo en días pasados una propuesta formal para servir como mediador con el fin de que Venezuela vuelva a formar parte de la OEA.

Asimismo, en el documento de la organización política se expresa que debido a un vínculo entre Almagro y su líder las negociaciones pudieran arrojar buenos resultados.

Para el partido político, la OEA juega un papel importante en cuanto a dar voz a los gobiernos.

De igual forma, en el documento se destaca que es un organismo que se abre también a los gobiernos considerados «no democráticos», así como ocurrió con Cuba.

De igual forma se instó a participar al gobierno de Maduro y a Biden para lograr afianzar las «tímidas relaciones». Igualmente considera que la entrada del país del organismo puede ayudar al logro de la paz.

El acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela es, a juicio de Procidudadanos, un incentivo para el logro de elecciones justas y libres.

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...